Manzanillo. Mayo 3.- Los exámenes de ingreso a la enseñanza superior comenzaron en todo el país en la presente jornada por la asignatura de Matemáticas, en este costero territorio se presentaron más de 400 estudiantes de duodécimo grado aspirantes a estudios universitarios.
Con una totalidad de dos mil 260 plazas en las aulas universitarias, los jóvenes tienen a su disposición más de 70 carreras de las diferentes ramas de las Ciencias Médicas, ingenierías, Informáticas, Economía, Pedagógicas y de humanidades.
A esta prueba de ingreso se le sumará la de Español y de Historia las días ocho y doce del mes en curso respectivamente, lo que le dará a estos educandos un lugar en el escalafón que les permitirá el otorgamiento de las carreras a estudiar.
Este municipio cuenta con 471 alumnos que concluyen los estudios de bachillerato, distribuidos en tres institutos preuniversitarios urbanos y dos centros mixtos, quienes se enfrentarán en esta ocasión a la prueba en su primera vuelta.
La metodóloga de la asignatura de Español Literatura de aquí, Yarisleidis Arias Agüero, quien está al frente de esta convocatoria afirmó que “se espera que Manzanillo supere en este año la promoción en un 80 por ciento de aprobados y así estar entre los municipios de cabecera en el programa de pruebas de ingreso.”
“Con este resultado se prevé que el plan de otorgamiento de carreras se encuentre en un lugar cimero y los estudiantes de duodécimo grado del territorio alcance la mayor satisfacción en cuanto a su oferta de plazas para el ingreso de la universidad” continuó la directiva de educación.
Este año se aumentaron las ofertas de carreras en la mayor de las Antillas en 83 mil 840 plazas, las que se distribuyen de acuerdo a las necesidades de la provincia y se entregan a partir del escalafón que se conforma con todos los aspirantes que aprueben los exámenes de ingreso.