Como en Girón, un Partido erguido e invencible

Abril 19 amanece en Cuba, siempre, como un clamor de campanas que celebra el triunfo memorable de un país heroico. Ese día, David venció a Goliat en las arenas de Playa Girón, y 60 años después, el mismo pueblo indomable que sangró en la Ciénaga por su Revolución, suma hoy, en honor a la fecha, otra victoria legendaria. 

Con la clausura, en esta jornada, del 8vo. Congreso del Partido, Cuba da nuevas lecciones. Así como los cañones de Girón pusieron en desbandada a invasores artillados, una carga de ideas y argumentos pone a temblar ahora a los nuevos mercenarios: unidad, resistencia, ¡continuidad!, esa palabra grande que no creían los sietemesinos, y que hoy, otra vez, se concreta en el traspaso ordenado de los hilos de la nación a las jóvenes generaciones.

Hay un solo compromiso: defender la Revolución y proseguir, aceleradamente, la construcción de un socialismo que demanda mucho todavía, pues no se hereda una obra completa, sino una obra perfectible cuya continuación es un honor acometer.

Foto: Estudios Revolución

Las pautas, meridianamente dichas en el Informe Central presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron discutidas y aprobadas ayer por los delegados, en Resolución que valoró el agudo documento como, «expresión del legado de la generación histórica y guía para el trabajo futuro de la organización partidista y demás actores de la sociedad».

En sesión plenaria, también ratificaron las resoluciones referidas a la actualización de la Conceptualización del Modelo económico y social, así como al estado de implementación de los Lineamientos; sobre el cumplimiento de los objetivos de la Primera Conferencia, en torno al funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas, y la Valoración acerca de la Política de Cuadros.

Luego de su presentación y estudio, aprobaron la candidatura a miembros del Comité Central, la cual fue sometida a votación, y cuyos resultados se conocerán hoy.

La jornada de este lunes prevé la realización del Primer Pleno del recién electo Comité Central.

Foto: Estudios Revolución

EL ESPÍRITU DEL CONGRESO TRASCIENDE NUESTRAS FRONTERAS

Con motivo del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, el Partido Laborista de Unidad de San Vicente y las Granadinas envió un saludo al Primer Secretario, Raúl Castro Ruz, y a los militantes de esta organización, por su extraordinaria labor en el avance y la profundización de la integración y la solidaridad regional, de acuerdo con los preceptos y prácticas de Fidel Castro.  

En la misiva, firmada por Ralph Gonsalves, primer ministro de esa isla del Caribe y líder del partido, se expresa que la organización política cubana es noble heredera y continuadora de los movimientos revolucionarios comunista, socialista y democrático en Cuba, y ha ejercido una ejemplar dirección de la Revolución.

«El Partido Comunista, el Pueblo y la Revolución son una fuerza indivisible en la defensa de la independencia y la soberanía de Cuba, en la construcción del socialismo y en la edificación de una sociedad justa y de calidad», refiere el texto, en el cual se destacan, además, las excelentes relaciones entre el Partido Laborista de Unidad, dirigido por Gonsalves durante más de 22 años, y el PCC.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Compartir en: