¿Cómo ven los jóvenes manzanilleros la tarea Ordenamiento?

La tarea Ordenamiento deberá lograr una economía más sostenible en nuestro país. //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
La tarea Ordenamiento deberá lograr una economía más sostenible en nuestro país. //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 7.- Desde el primer día del presente año los cubanos nos enfrentamos a la implementación de la tarea Ordenamiento, una estrategia del gobierno revolucionario para lograr una economía más sostenible en nuestro país.


Sobre su puesta en marcha emiten varios criterios los jóvenes manzanilleros. Así por ejemplo Andy Romero Castro dice que «en mi opinión esta tarea la encuentro muy positiva. Existen sucesos en el mismo proceso que se va a tener que llegar a una valoración, que pudiera ser con intercambio de la población, en función de ir rectificando aquellas cosas que de manera dinámica hay que ir perfeccionando para que esta tarea cumpla su objetivo final, que es que el salario logre satisfacer las necesidades de la población.

Andy Romero Castro //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Yo creo que a partir de esas valoraciones que se hagan diariamente con las opiniones de la población de manera oportuna, y escuchando siempre a partir de lo que nuestro presidente en varios espacios ha transmitido de que hay que cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, y se va a atender todo lo que sea necesario, se tiene que ir escuchando a las personas en función de que todos esos elementos negativos que vayan existiendo, por ser un proceso nuevo en el país con varias transformaciones unas seguidas de otras, den resultado.


Nosotros como jóvenes también debemos tener participación en esta tarea de forma positiva y activa, además en función de que lo que hagamos en el proceso logre el objetivo final de que el país se desarrolle y cada ciudadano tenga lo que pueda aportar a partir de sus conocimientos».

Yisel Campusano de la Paz //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Yisel Campusano de la Paz dijo que «los jóvenes vemos esta tarea como un cambio hacia el desarrollo de la economía de nuestro país, es algo positivo a pesar de que ahora lo percibimos de una forma muy brusca, pero a raíz de que pase el tiempo nos adaptaremos. Considero que los jóvenes vemos que sí vamos a salir adelante.


Nos toca apoyar a la Revolución, enfrentar con el pueblo las opiniones negativas que exista. Esto es algo que debemos apoyar todos los jóvenes y hacer cada cual lo que nos corresponde».

Dainé González Sábalo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Dainé González Sábalo dice que «los jóvenes manzanilleros vemos la tarea Ordenamiento como algo positivo en función de lograr el mejoramiento nuestro y de la economía del propio municipio.


Considero que es necesario que las dificultades que vayan saliendo en este período de tiempo se puedan estar resolviendo en función de lograr un mejoramiento de la propia población. A lo jóvenes nos toca contribuir a que todo lo que se haga a favor de este mejoramiento salga bien».

Dayana Leyva Álvarez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Dayana Leyva Álvarez plantea que » en la implementación de la tarea Ordenamiento nos corresponde asesorar todas aquellas generaciones que no sepan datos de la economía. Nos toca fortalecernos más, saber organizarnos, planificarnos mejor para lograr que todo funcione correctamente.


Es un nuevo año, nos enfrentamos a una nueva tarea, un reto joven, y hoy como cubanos tenemos que mantener la línea de ayudar a los demás. Fue positivo este cambio porque necesitábamos otro salario y sustento».

Sergio Lorente Fernández //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Sergio Lorente Fernández, dijo que «esta tarea es muy importante para un desarrollo económico del país, y a los jóvenes nos toca ahora continuar defender a la Revolución y continuar su labor porque se ha depositado una confianza en nosotros, por lo que debemos seguir trabajando y cumpliendo desde nuestros puestos de trabajo para aportar a la economía que es lo que nos toca hacer».