La Habana, 14 ago (ACN) La empresa mixta Compacto Caribe S.A., dedicada a la producción de envases y embalajes de cartón corrugado, cada vez ocupa más espacios dentro de la industria cubana y permite avanzar en un área de gran impacto medioambiental y económico como el reciclaje.
Elizabeth Texidó, comercial en Compacto Caribe S.A., expresó en entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias que la entidad trabaja con una materia prima fundamental que es el cartón, para lograr artículos resistentes.
Los envases y embalajes que se producen en esta empresa cubano-alemana pueden reutilizarse y cobrar vida nuevamente en otras creaciones de utilidad para las personas, anotó.
Según Texidó, la gama de productos de Compacto Caribe S.A. es amplia porque en sus cajas se empacan bebidas como el ron Havana Club y los alimentos de la línea Prodal, entre otros artículos de primera necesidad para la población.
Los estuches y plegables para medicamentos también forman parte de sus producciones.
En esa instalación la creatividad también se impone, pues trabajan, incluso, en la confección de muebles de cartón, de probada resistencia y efectividad, afirmó su comercial.
Sobre ese material degradable, dijo que siempre protege la mercancía que contienen las cajas porque para ello se emplean diferentes gramajes cuando se elabora el envase.
Compacto Caribe tiene como principio de trabajo el reciclaje y extendemos esa visión a otras entidades e iniciativas de desarrollo local con las que nos hemos encadenado, apuntó Texidó.
Puso como ejemplo a los grupos asociados a la cultura, quienes tocan las puertas de la empresa para acceder a materiales y poder realizar sus actividades en las comunidades.
Nos satisface que cada vez más crezcan las alianzas de la entidad con otras industrias que han decidido emigrar de los envases y embalajes de plástico y cristal a los de cartón que confeccionamos, señaló.
Otros quieren que sus productos nazcan acompañados de los empaques de Compacto Caribe y que esa sea la imagen que los identifique en el mercado nacional y foráneo, añadió.
El mensaje de la empresa es justamente ese: ser amigables con el medio ambiente mediante el reciclaje, aseveró Texidó.
Compacto Caribe S.A. se constituyó en el año 2000, formada en la parte extranjera por la Sociedad Mercantil Trade Packaging S.A., con participación del grupo alemán KLINGELE, y por la parte cubana la Sociedad Mercantil Industrias Nexus S.A.
Durante la IV Convención y Exposición Internacional Cubaindustria 2024, celebrada en junio pasado, recibió un reconocimiento especial por el diseño de su estand.
Tiene como entidad rectora al Ministerio de Industrias.