Con amplia cartera Empresa Seguros Internacionales de Cuba

La Habana, 12 may (ACN)  A más de dos  mil entidades nacionales y foráneas, interesadas en proteger su patrimonio de disímiles riesgos, brinda actualmente servicios la Empresa Seguros Internacionales de Cuba, S.A (ESICUBA), además de disponer de una cartera de 40 productos al alcance de las necesidades de los clientes.

   La Máster en Ciencias Draisi Ramírez Blanco, su directora general, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en estos 61 años de creada, cumplidos en abril, han operado con importantes sectores de la economía, como el comercio exterior, la aviación, las telecomunicaciones, el turismo, la prospección y explotación petrolera y  grandes industrias.
    Tras explicar que también existe la Empresa Nacional de Seguros (ESEN), y que cuentan con el slogan Más de 60 años de Seguros para Cuba, señaló que constituyen la entidad de mayor experiencia en el estratégico mercado, en el que a su vez protegen los intereses de inversionistas extranjeros y tienen el reto de llegarle a las nuevas formas de gestión.
     Precisó que por llevar tantos años operando en territorio nacional han logrado un conocimiento y dominio profundo de los riesgos cubanos; por el cual también reciben el reconocimiento del Mercado Internacional de Seguros y Reaseguros, con el que sostienen relaciones y negocios estables, esenciales para el trabajo en los sectores de mayor complejidad y peso económico.
   Ramírez Blanco mencionó entre los clientes históricos a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) y Cubana de Aviación, casi todas las importadoras y exportadoras del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba  (ETECSA), la mayoría de las cadenas hoteleras del país, y de la rama industrial a Moa Nickel S. A. Cementos Cienfuegos y Brascuba Cigarrillos.
   Si algo distingue a ESICUBA y constituye una de sus fortalezas, es responder a los intereres o necesidades de los clientes, buscarles soluciones aseguradoras, para lo cual contamos con una carpeta bien diversificada de más de 40 productos, que pueden incluso combinarse y así atender demandas de actividades específicas, manifestó la fuente.
   Vale destacar, puntualizó la directora general, los seguros para el transporte de cargas y mercancías, que sirven directamente al comercio; los de aviación, los destinados a hoteles y comercios,  los de ingeniería y construcción, además de los de Responsabilidad Civil, muy asociados estos últimos a la actividad industrial, comercial y los proyectos inversionistas. 
   Informó que en los últimos años ESICUBA le ha dado un gran impulso a los llamados seguros para personas, que comprenden los de viajes y gastos médicos, en beneficio de viajeros de todo tipo hacia el país, así como de ciudadanos con estancias largas aquí. 
    De acuerdo con Ramírez Blanco constituye ésta un área de actividad en la que podría crecerse más en el futuro, a partir de poder brindar soporte a muchos de los proveedores del sector turístico cubano. 
    En función de ese propósito ESICUBA enfocó su participación reciente en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), precisó la entrevistada.