Manzanillo. Febrero 24.- Los manzanilleros tuvieron la oportunidad de hacer un viaje imaginario por la mayoría de los países del orbe mediante una fiesta, gracias a la celebración por los nueve años del proyecto sociocultural Corales del golfo tuvimos en esta suroriental ciudad granmense una “Fiesta de todos” los países invitados al onomástico.
En el espectáculo danzario infantil los integrantes de este grupo junto a los bailarines de la agrupación Corales Dance protagonizaron los bailes de los países mediante un recorrido por las culturas de los cinco continentes del orbe.
Así se desdoblaron los niños y niñas de este proyecto para alegrar al público de la ciudad que llegó hasta el Teatro Manzanillo. Con un impresionante montaje escenográfico y danzario la gala brilló en todos los sentidos por su esplendor.
Como es costumbre en las celebraciones de los cumpleaños de Corales del golfo, la dirección del grupo tuvo a bien reconocer a las personas e instituciones que apoyan al desarrollo del proyecto.
Asi Yaima Tamayo López única instructora fundadora del mismo y la pequeña Taimí Buduén Pérez, también única niña de las que se iniciaron y permanecen en el grupo recibieron los agasajos por parte de la dirección municipal de cultura.
Asimismo todos los instructores de arte y miembros de la brigada José Martí que trabajan con los pequeños del grupo, recibieron los reconocimientos en la celebración por al aporte al proyecto.
Al final un bloque de danzas y bailes típicos cubanos fueron dedicados a la celebración, que cerró con la muestra de la identidad y el aporte cultural de nuestro país.
Antes de concluir Léster Escalona actual director de la Casa de Cultura en el territorio, felicitó a los miembros de Corales del Golfo e hizo pública la decisión de que a partir de este 24 de febrero en la celebración por los nueve años de fundado, el grupo queda oficialmente declarado como una compañía cultural.
Fotos Eliexer Peláez