
La noche de este sábado se vistió de elegancia, compromiso y seriedad interpretativa, durante la presentación del Concierto único, por el aniversario 55, de creado el Coro profesional de Bayamo, bajo la actual dirección de Mercedes Gómez Paomier.
Los aplausos colmaron el Museo provincial Mario Muñoz Cedeño, sede del encuentro, en el que una treintena de cantores ratificaron la supremacía de la agrupación, fundada el siete de enero de 1962, por el músico bayamés René Capote.
La solista Mayda Castañeda, fundadora de la agrupación e invitada al encuentro recordó los inicios del coro y reconoció el valor musical
mantenido durante más de medio siglo.
Esta vez, el concierto incluyó valiosas `piezas del pentagrama nacional e internacional como Agnus dei, de Thomas Morley, el Ave María, de Heitor Villa-Lobos, junto a obras de Amalia Rosa y Pablo Milanés, entre otros.
El Coro profesional de Bayamo, al igual que los coches, deviene símbolo de la Ciudad, enclavada en la porción suroriental de la provincia cubana de Granma.
Durante más de medio siglo, la agrupación de referencia se ha presentado en el Teatro Nacional de Cuba, en el García Lorca, la Basílica menor San Francisco de Asís, el Teresa Carreño, de Venezuela… dejando siempre a su paso la satisfacción y el goce estético de quienes saben elegir.