Manzanillo. Agosto 21.- Por segundo año consecutivo el Gran Premio del Carnaval Infantil de esta costera localidad fue para la comparsa del reparto Caymari conocida popularmente como la de Romilio, en esta ocasión bajo el nombre de Tejiendo Sueños.
La alegría se materializó en la tarde de este domingo, al dar a conocer los resultados de premiación del tradicional desfile, que también reconoció en esta comparsa como mejor farolero a Brian Pompa; rumberos, Misael Vidal Céspedes y Ainet Fonseca; percusionista, Ángel Eduardo Pelegrino; músico de instrumento de viento, Ronni Vega y como mejor conga por la excelencia de la rítmica, resaltando las tradiciones locales.
En tanto la comparsa de la comunidad de La Pesquera se les distinguió con el mejor estandarte y atrezo, al tiempo que el jurado resaltó la labor artística de Yeilen Salgado y Keilan González, de Los Guaracheros, a Yunier Pacheco, de la Tejiendo Sueños y a los proyectos de la Casa de Cultura municipal.
Los Guaracheros a quienes no importándoles los contratiempos y la tardanza del vestuario que no llegó a tiempo para el desfile del primer día, se alzaron con el primer lugar mientras que el segundo y tercer sitio en el podio de premiaciones correspondió a los integrantes de Baila Conmigo, del barrio Santa Elena y Alegría Infantil, de La Pesquera, en ese orden.
Otras de las atracciones que tuvieron los pequeños fueron las propuestas de los proyectos del Instituto Nacional de Deporte, Educación física y Recreación (INDER), con muy buena acogida por los que participaban de este carnaval.
Además de los proyectos culturales y comunitarios quienes llegaron a diferentes barrios y localidades alejadas de los festejos, así como las variadas ofertas gastronómicas con el expendio de confituras y el comercio.
De esta forma cerraron sus puertas las fiestas infantiles más populares del año, caracterizada por el colorido, la diversión y la alegría de los infantes de esta bella ciudad del golfo y los que cada calendario visitan esta tierra de tradiciones para disfrutar de ellas.
Un fin de semana cargado de risas y llantos, de nuevas emociones con las que los niños y niñas de aquí se despiden hasta la próxima edición de la más esperada fiesta del año.