Realizan pruebas moleculares de PCR en tiempo real en Manzanillo como parte del estudio de pesquisas

Director de Salud en Manzanillo actualiza sobre situación en Manzanillo ewn cuanto a la COVID19 y la IRA // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Mayo 13.- El estudio de pesquisas que se realiza en todo el país concluyó hoy en esta ciudad con el cien por ciento de los pacientes previstos, así lo informó al Consejo de Defensa Municipal, el doctor Carlos Rodríguez Chávez, director de Salud Pública aquí.
El especialista agregó que se mantiene un caso sospechoso al nuevo coronavirus el que se encuentra bajo vigilancia clínico epidemiológica en Villa Cautillo y sus contactos todos en el centro de aislamiento de la ciudad cabecera provincial.
De igual forma el responsable sanitario dio a conocer que las pesquisas llegaron hasta 81 mil 994 personas identificando unas 39 Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), 25 mil 75 de los requisados son ancianos de los que 9 presentaron en el momento de la visita IRA, de ellos 3 mil 879 viven solos.
Los abuelitos y trabajadores del Hogar de Ancianos Padre Acevedo, fueron pesquisados durante el día resultando sólo cuatro con IRA, vigilados en la propia institución.

Graciela Román Santiesteban, directora del Centro de Higiene y Epidemiología, informa en el CDM la preocupación por la entrada de viajeros al municipio // Foto Marlene Herrera
Graciela Román Santiesteban, directora del Centro de Higiene y Epidemiología, informa en el CDM la preocupación por la entrada de viajeros al municipio // Foto Marlene Herrera

Por su parte la doctora Graciela Román Santiesteban, directora del Centro de Higiene y Epidemiología aquí, hizo énfasis en la entrada de viajeros al territorio, principalmente los provenientes de provincias de alto riesgo destacando La Habana con 158, asimismo recabó en la circulación intermunicipal, de los que se registran unos 540, sobresaliendo Bayamo con 286.
La especialista hizo énfasis en no disminuir en el estricto cuidado de las medidas higiénico sanitarias a pesar de la disminución de las IRA en el municipio y de los casos confirmados en el país.