La Habana, 6 dic (ACN) Un grupo de profesionales del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) y de otras instituciones participó en un taller virtual sobre el inicio del proyecto regional denominado CreaW, equivalente a la tripulación para el manejo y servicio de los recursos hidráulicos.
La iniciativa latinoamericana constituye un enfoque integrado con vistas a la gestión del agua y de sus residuales a partir de soluciones innovadoras, a fin de promover mecanismos de financiamiento en la región del Caribe, informó la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).
Señaló que en el caso de Cuba el proyecto lo coordina el CEAC y contará además con la participación de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.
Uno de sus propósitos, señaló, es la mejora del sistema de colecta y gestión de los residuales líquidos urbanos del municipio Rodas y el fortalecimiento de capacidades que contribuyan a la conservación de la calidad de los hídricos de su cuenca Damují.
Precisó que el proyecto listo para su firma en los términos de referencia en aras de su implementación en el nivel nacional, tendrá una duración de cuatro años y será financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (en inglés Global Environment Facility o GEF).
En el encuentro en línea intervinieron representantes de Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, San Kits y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.