La Habana, 6 feb (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó este sábado en Twitter de hipócrita moral la postura acusatoria de Estados Unidos, donde al menos uno de cada tres jóvenes en el sistema judicial juvenil estadounidense tiene alguna discapacidad que lo califica para acceder a los servicios de educación especial.
Rodríguez Parrilla citó cifras del Fondo de Defensa de los Niños según las cuales, menos de la mitad de ellos recibe esos servicios mientras están en custodia.
“Al menos 1 de cada 3 jóvenes en el sistema judicial juvenil de EEUU tiene alguna discapacidad q lo califica para acceder a los servicios de educación especial.
Alerta @ChildDefender q menos de la mitad recibe esos servicios mientras están en custodia. Hipócrita moral acusatoria”, publicó.
Con más de dos millones de presos, Estados Unidos, posee más encarcelados que en cualquier otro país del mundo, cifra superior al 20 por ciento (%) de la población carcelaria del planeta.
Según la Oficina de Estadísticas Judiciales estadounidense, en junio de 2004 se estimaba que estaban internadas en prisiones para adultos siete millones 083 personas de menos de 18 años, lo que representa un uno por ciento de la población penitenciaria total.