Condenan las Naciones Unidas y la Unión Africana el golpe de Estado en Gabón

Foto: PL
Foto: PL

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA) emitieron declaraciones de condenas al golpe de estado en Gabón, donde en las últimas horas militares depusieron al presidente y tomaron el control de las instituciones.

Al frente de la condena estuvo el secretario general de la ONU, António Guterres, quien señaló que condena firmemente el actual intento de golpe como medio para resolver la crisis postelectoral, y reafirmó su firme oposición a los golpes militares.

A esta declaración se sumó la Unión Africana, y particularmente el líder de ese organismo, el presidente de la Comisión, Moussa Faki Mahamat, que condenó con firmeza el intento de golpe de Estado; perpetrado este miércoles por los militares en Gabón.

Además, el diplomático africano pidió al Ejército nacional y a las fuerzas de seguridad a apegarse estrictamente a su vocación republicana, a garantizar la integridad física del presidente de la República, de los miembros de su familia, así como de los de su Gobierno.