Confieren a Raúl y a Díaz-Canel el sello conmemorativo por los 60 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió junto a una amplia representación de personalidades de la cultura cubana, a las celebraciones por el aniversario sesenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac.

Luis Morlote Rivas, presidente de la organización, le entregó al mandatario el sello conmemorativo por la efeméride, que le fue conferido también al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y que se le envió a través del Presidente de la República.

La distinción la recibirán, a lo largo de todo el país, destacados representantes de la intelectualidad cubana, por su aporte a la cultura, la sociedad y por su entrega a la Uneac.

La recibieron en la ocasión, de manos del Jefe de Estado, Miguel Barnet, Abel Prieto, Graciela Pogoloti, Aurora Bosch, Manuel Pérez y Marta Valdés, como miembros de las asociaciones que integran la Unión.

Morlote Rivas recordó cómo, el 22 de agosto del año mil 961, al término del primer Congreso Nacional de escritores y artistas, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fundó la organización, cuya dirección la asumió el poeta Nicolás Guillén.

Como entonces, dijo, la Uneac continúa presta a asumir con valentía y compromiso revolucionario los desafíos de estos tiempos.

En un mensaje de felicitación a los miembros de la Uneac, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel destacó que la organización «ha ocupado siempre un lugar de vanguardia en la cultura revolucionaria»