Confieren Escudo de Holguín a la Radio Cubana

Foto: Nelsy Yamirka González
Foto: Nelsy Yamirka González

Holguín, 25 may (ACN) El Escudo de Holguín, otorgado por el Gobierno de la provincia, fue conferido hoy a la Radio Cubana durante la gala de apertura de la edición XIV del Festival Nacional de la Radio Universitaria, a celebrarse hasta el próximo día 26 en esta ciudad.

   Yusaima Cardona, directora de la Radio Cubana, rememoró cómo el centenario medio de comunicación, que nació el mismo año en el que Julio Antonio Mella fundó la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), mantiene fuertes vínculos con la organización para formar a las nuevas generaciones.

   Los jóvenes universitarios viven en un contexto complejo pero su país los necesita, de modo que aquí está la Radio con sus lecciones de constancia y consagración para brindarles una oportunidad única de crecimiento profesional y ayudarles en el exigente oficio de buscar información y conectar con el público, subrayó.

   Asimismo, Jhon Alejandro Fernández Leyva, miembro del secretariado de la FEU, explicó que el Festival, nacido en Holguín, se ha mantenido reflejando la pasión por la radio en las universidades, pues pese al auge de las redes sociales, el medio persiste en su misión informativa, cultural y como plataforma para el arte, que cuenta con una legión de trabajadores en más de un centenar de emisoras del país.

   La compañía de narración oral Palabras al Viento, la Coral Universitaria y los estudiantes de la Escuela de Arte Raúl Gómez García deleitaron al público con sus actuaciones en los exteriores del Museo Provincial de Historia La Periquera.

   El encuentro contó con la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, y otras autoridades locales.

   Dedicado a la memoria de Manuel Porto Sánchez, Premio Nacional de Radio y Televisión, y a los aniversarios 102 de la Radio Cubana y la FEU, el Festival constituye un espacio que incentiva el movimiento radialista en las casas de altos estudios del país.