Manzanillo. Enero 24.- Con la satisfacción de la apertura de una nueva línea que permitirá en los próximos días la producción del jugo de mango Taoro para la exportación, los conserveros de Granma celebraron hoy en este costero territorio la actividad central por jornada del Día del Trabajador de la Industria Alimentaria.
Este éxito constituyó el principal saludo de los obreros del ramo a la efeméride, al decir de Jorge Fidel González Dacal, director de la Empresa de Conservas y Vegetales de Granma, quien agregó que los sobrecumplimientos de las producciones fiscales de jugos, néctares, mermeladas y vegetales en conservas son otros de los logros dedicados a la celebración.
El directivo aclaró que el desarrollo de esta jornada es posible por la entrega, compromiso y genialidad de los trabajadores e innovadores de su empresa, aunque quedaron deudas con la entrega de puré de tomate por el pobre suministro de ese fruto, que debe crecer en las próximas jornadas, al igual que la disponibilidad de varios tipos de envases de plástico y vidrio.
En la actividad Leyda Cumbrera Gamboa, organizadora de la sección sindical de la Unidad de Dirección (UEB) Granma, presentó los compromisos de los trabajadores de la empresa, teniendo en cuenta que la principal razón de ellos “es producir para el pueblo con calidad, cumplir con eficiencia los planes de producción en unidades físicas y valores, el ahorro de materias primas, materiales y los portadores energéticos, así como la sustitución de las importaciones”.
El momento fue propicio para hacer entrega de un reconocimiento a los trabajadores más destacados de la empresa, y a los vanguardias nacionales Rolando Modesto Futiell Ofarri, Manuel Lara Castillo y Argelio David Fernández Pérez.
Asimismo el manzanillero Isidro Beltrán León recibió la distinción Pedro Marrero Aizpurúa, reconocimiento que se entrega el marco del aniversario 95 del natalicio de este mártir del sector, y por mantener más de 25 años ininterrumpidos de labor.
González Dacal, director de la UEB Conservas de Granma aprovechó la oportunidad para presentar los resultados de trabajo alcanzados en el 2019 y el compromiso para el presente año.
Mientras que Ayalén Capoche Guilarte, secretaria general del buró municipal del Sindicato de la Industria Alimentaria y Pesca felicitó a estos trabajadores por la jornada, y los convocó a mantener las producciones con calidad y eficiencia, y a materializar las palabras de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez cuando expresó “los cubanos somos vencedores de lo imposible”.