
Manzanillo. Febrero 16.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta urbe costera da su aporte decisivo a la soberanía alimentaria de la ciudad, en estrecha alianza con María Rosa León Reyes y Josué Guilarte González, líderes del proyecto de desarrollo local La Rosita Agrobiot.
En la finca de igual nombre, propiedad de la emprendedora pareja en el poblado rural de Ceiba Caridad, los Miembros del Comité Municipal de la vanguardia juvenil cubana, junto a militantes destacados, han sido protagonistas de tareas de limpieza de las áreas infectadas de marabú, para su posterior aprovechamiento productivo.
En meses recientes la UJC contribuyó con la descarga de un camión con cinco toneladas de miel proteica para la elaboración de los productos agroecológicos de la Mini- Industria La Rosita Agrobiot, ubicada en el patio homónimo, de Referencia Nacional en la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en el reparto Nuevo Manzanillo.
Desde el mismo escenario la juventud comunista también recibe capacitaciones y talleres sobre temas relativos a la soberanía alimentaria y a la permacultura, los que son impartidos por la laboriosa pareja de María Rosa y Josué.
«Mantenemos una estrecha vinculación con estos incondicionales amigos de nuestra organización política, porque siempre que intercambiamos, aprendemos a ser más útiles a la sociedad, y damos un pequeño aporte a todo cuanto hacen por el desarrollo económico del territorio y la sostenibilidad», señaló en declaraciones para Radio Granma, Raciel Rondón Guillén, miembro del Buro Municipal de la UJC.
El joven dirigente destacó cómo en cada encuentro conocen sobre las más variadas producciones del proyecto de desarrollo local, a la vez que se motivan por generalizar sus experiencias y dar el máximo aprovechamiento a cada pedacito de patio o de tierra donde exista la posibilidad de sembrar y producir alimentos.