
Manzanillo. Diciembre 31.- En el último día del año 2024, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Manzanillo, realizaron un recorrido por las instituciones hospitalarias del territorio.
El objetivo principal de estas visitas, fue constatar de primera mano el funcionamiento de las áreas de urgencias, el control de la guardia, el aseguramiento de los servicios para el cierre de año, así como reconocer el esfuerzo del personal de salud en un año particularmente difícil.
La comitiva que visitó el Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, estuvo integrada por Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio; Rossio Naranjo Figueredo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el intendente Osvaldo Incencio Piñeiro.
El director de dicho Hospital, doctor Alejandro Matos Lastres, explicó que todos los servicios de emergencia y urgencia se encuentran activos y que existe garantía para la cena de fin de año para los médicos de guardia y los pacientes.
Se sumó al recorrido, la Doctora Lourdes Liliana González Rojas, directora general de salud del territorio, quien visitó el banco de sangre chequeando su disponibilidad en el territorio, así como el funcionamiento de la Base Regional de Ambulancias.
Otro de los lugares recorridos fue el Hogar Materno Rosa Elena Simeón, donde se intercambiaron con las gestantes y se verificó la alimentación y los aseguramientos médicos para las mismas y el personal de salud.
“Este año ha sido particularmente desafiante para nuestro sistema de salud», afirmó la González Rojas durante el recorrido. «Sin embargo, el personal de salud de Manzanillo ha demostrado una gran profesionalidad, dedicación y empeño en cada una de las especialidades, sorteando con valentía cada obstáculo», concluyó la directiva.