Manzanillo. Diciembre 18.- La dirección de la Asamblea del Poder Popular en este costero territorio fue constituida en la mañana de este domingo en el teatro principal de la ciudad, para el décimo séptimo período de mandato.
José Antonio Núñez Fonseca, presidente de la Comisión Electoral Municipal felicitó a los presentes, al pueblo y a las más de mil 600 autoridades que participaron en el proceso eleccionario que dio lugar a que 69 hombres y 39 mujeres, cuyo promedio de edad es de 48 años formen parte del máximo órgano del Poder estatal local.
Después de la firma del juramento de la responsabilidad adquirida los 108 delegados y delegadas recientemente electos por el pueblo recibieron el sello que los identifica como miembros de la asamblea y representantes del pueblo ante ella.
La presidenta de la comisión de candidatura procedió a la lectura de las biografías de los candidatos José Enrique Remón Domínguez, de 47 años, licenciado en educación y de Rafael Benítez Guevara, de 51 años, doctor en Medicina Veterinaria quienes fueron electos mediante el voto directo y secreto como presidente y vicepresidente de la Asamblea respectivamente.
Remón Domínguez reconoció a los representantes del pueblo por depositar en él, una vez más, su confianza para el nuevo período de mandato, que indicó exigirá mayor esfuerzo, firmeza y unidad en el fortalecimiento de los programas correspondientes a la economía, la vivienda, obras sociales y la producción de alimentos.
Durante la primera sesión del nuevo período de mandato, que con la presencia de la también ratificada secretearía, Bárbara Figueredo Leyva, se abordaron temas referidos a la gastronomía en el consejo popular seis y se presentaron los vicepresidentes e integrantes del consejo de la administración.
También se aprobaron las comisiones permanentes de trabajo y sus integrantes que dictaminarán los informes del consejo de la administración local ante la asamblea, fue presentado el plan de actividades y de trabajo para 2018.
Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, refirió en las conclusiones algunos resultados económicos del territorio al cierre del año y dijo que “corresponde a los delegados más preparación, compromiso y dedicación en cada tarea”.
“Hay que pensar y poner en práctica soluciones efectivas, el pueblo espera mucho más de ustedes, combatir fuerte todo lo que sea un obstáculo en el avance del territorio, sin acomodamiento ni en ustedes, ni en los dirigentes. Deben asumir cada misión con una alta estatura política, convicciones y trabajo por consolidar la unidad, fundamentada en lo aprendido con nuestros héroes y mártires y las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.”
José Enrique Remón Domínguez