Manzanillo. Junio 20.- La Comisión Electoral Municipal (CEM) de este costero territorio para las elecciones generales del próximo octubre fue constituida en la mañana de este martes en el Museo de Luchas Obreras de aquí, antiguo gremio de torcedores actualmente Monumento Nacional, lugar que sirvió de reuniones y otras acciones contra la dictadura.
En el acto tomaron posesión como presidente José Núñez Fonseca, Raúl Cumbrera Tornés, vicepresidente y Luis Felipe Yaque Videau, el secretario además de otros 17 miembros que funcionarán como vocal.
Las palabras del responsable de la comisión estuvieron fijadas en el compromiso que desde hoy ocupa cada uno de estos compañeros con motivo garantizar el éxito de las elecciones en nuestro municipio, “este es uno de los pasos más importantes, que se asume ante el presidente del Gobierno en el territorio”.
“Las expectativas están dirigidas a certificar un proceso imparcial donde se nominen y elijan a los mejores y más capaces compañeros y compañeras para representar al pueblo ante las distintas estructuras gubernamentales”, apuntó.
“Demanda de nosotros empeño, dedicación y responsabilidad atendiendo al escenario extranjero y las más recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, pero convencido de que será una victoria más del pueblo cubano que sustentarán las virtudes y victorias que hemos protagonizado a lo largo de la historia”, declaró a la prensa Núñez Fonseca.
Por su parte José Enrique Remón Domínguez, principal dirigente de la asamblea de gobierno aquí, al dirigirse a los presentes expresó que “es un alto honor y responsabilidad en un momento tan crucial como el de hoy sin la presencia física de nuestro histórico líder Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, lo que demanda de cada uno de ustedes el compromiso, entrega y total convicción del sentir revolucionario”.
“Los felicito a todos y deposito toda mi confianza en que sabrán cumplir con transparencia y justeza la misión que la Patria les ha encomendado, para que nuestra sociedad siga siendo democrática y justa”, así concluyó
Ante la mirada imperecedera de Francisco Rosales, primer alcalde comunista de Cuba y del revolucionario Blas Roca Calderío procedieron a la firma del juramento y código de ética que los responsabiliza de garantizar absoluta transparencia y justeza en este proceso democrático.
A la ceremonia acudieron Yanelis Rodríguez Figueredo, miembro del buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) aquí; Sandra Martínez de la Osa, secretaria de la Comisión electoral provincial y demás cuadros, dirigentes y funcionarios del municipio.