Constituyen comisiones electorales a nivel de circunscripción

Mesa electoral. Foto Marlene Herrera (Archivos RG)
Mesa electoral. Foto Marlene Herrera (Archivos RG)

Manzanillo. Junio 28.- El proceso de constitución de las comisiones electorales comenzó en esta costera localidad con vista a las elecciones generales previstas para el venidero  del 22 de octubre del año en curso.

Hasta la fecha están organizadas  unas 76 delegaciones a nivel de circunscripción, como parte del proceso que se lleva adelante en este territorio suroriental y el resto del país.

En la mañana de este miércoles se formaron otras comisiones electorales en los Consejos Populares  15, de Las Novillas y el 16 de la parte alta del Reparto Caymari.

Mientras que para este 29 de junio quedarán las de la localidad Jibacoa  en tanto que el día 30  de este propio mes se constituirán en la comunidad de  Cayo Espino así lo informo a la prensa, José Antonio Núñez  Fonseca, Presidente de la Comisión Electoral Municipal.

El directivo agregó además que en cada acto se hará la firma del juramento y código de ética que los responsabiliza de garantizar absoluta  transparencia y justeza en este proceso democrático, además de la entrega del carnet que los acredita como miembros de esta instancia.

Las responsabilidad esta  fijadas en el compromiso que desde hoy ocupa cada uno de estos compañeros  con motivo garantizar el éxito de las elecciones en nuestro municipio.

Las expectativas están dirigidas a certificar un proceso imparcial donde se nominen y elijan a los mejores y más capaces compañeros y compañeras para representar al pueblo ante las distintas estructuras gubernamentales.

Núñez Fonseca  agregó, que al concluir este paso para las elecciones, el municipio  tendrá l08 Comisiones Electorales  integradas por  unos 540 miembros, quienes estarán  presentes en la prueba dinámica  del 15 de octubre y en la primera y segunda vuelta de los comicios.