Continúa incremento de casos de COVID-19 en Manzanillo

Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Enero 13.- Aunque en menor proporción que en otras regiones del país, el incremento de los casos de COVID-19 se manifiesta en la ciudad del Golfo de Guacanayabo en esta nueva normalidad, consecuencia del rebrote que a nivel nacional suma cifras récords de contagios.

En la actual jornada Manzanillo reporta un positivo al nuevo coronavirus, masculino, contacto de uno de los casos de la fecha anterior, con residencia en la calle Suástegui entre 5ta y 6ta Avenidas del Reparto Céspedes, correspondiente al policlínico tres René Vallejo Ortiz, informó la doctora Sulay Rodríguez Domínguez, jefa del puesto de mando de Salud en el municipio.

El paciente tiene tres contactos, y con este reporte la urbe llega a 14 activos, siete resultantes de transmisión en el territorio y los otros siete importados.

En la fecha se incorporan dos sospechosos a padecer la enfermedad, por lo que suman cuatro los manzanilleros ingresados en aislamiento por tal razón.

De las atenciones médicas por infecciones respiratorias agudas en la localidad se contabilizan 38, y el policlínico cuatro Luis Enrique De la Paz con mayor incidencia, a la vez que no hay manifestaciones ni en instituciones hospitalarias ni en centros vulnerables.

Las pesquisas desplegadas en el día previo llegaron a un grupo de más de 37 mil personas, y la vigilancia del control sanitario internacional alcanza a 40 procedentes del exterior y a 21 nacionales de La Habana, Mayabeque y Guantánamo.

La provincia de Granma con una tasa de incidencia de 5.75 por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días es una de las seis que aún se mantiene en la etapa de Nueva Normalidad en el territorio nacional, y esta ciudad costera es el segundo municipio con mayor tasa de casos autóctonos a nivel provincial, precedido por Bayamo y seguido por Campechuela.

Cumplir las medidas de bioseguridad rigurosamente y no descuidar la vigilancia activa se reafirman como vitales para detener la propagación del virus y revertir la compleja situación epidemiológica generada por los casos positivos a COVID-19.