Continúan actividades de la Fiesta del Aliñao y la Semana de la cultura (+FOTOS)

Manzanillo. Julio 8._ Colores y buena música rodearon la joya arquitectónica que centra el parque Carlos Manuel de Céspedes de esta ciudad del golfo del Guacanayabo, con motivo de las primera edición de la Fiesta del Aliñao y la jornada de la cultura manzanillera, ambas iniciadas el día anterior y que se extenderá esta última hasta el próximo miércoles 11 del mes en curso.

Los trovadores Karel García, Fernando Bécquer e Ivette Cepeda a los pies de la glorieta deleitaron al público presente  con lo más reconocido de sus repertorios por algo más de dos hora en un concierto de lujo donde hasta el tiempo conspiró a favor al regalar una agradable temperatura.

Sin dudas Cepeda atrajo la mayor atención con sus interpretaciones y su ritmo contagioso en algunas de ellas además de su dulce y melodiosa voz,  por su parte García también emocionó a los espectadores con Guevara, tema dedicado al Che.

En tanto los representantes de la escuela de Wushu de Puerto Padre,  acapararon la atención de los citadinos con una gala de demostraciones de técnicas de este arte milenario chino que es utilizado en la medicina y  el combate.

Para esta ocasión asistieron 19 miembros en su mayoría niños de esta academia de artes marciales con más de 200 integrantes de diferentes grupos etarios, Yaima Justo Velázquez, vicepresidenta de la escuela en declaraciones a Radio Granma Digital expresó su agradecimiento al pueblo manzanillero por a calurosa acogida y la aceptación de su presentación.

Al tiempo sorprendía el pasa calles Gigantografía de Ciudad de la Habana que rodeaba el parque central con sus iniciativas, coloridos y sensacionales personajes en zancos bailando al compás de la tradicional conga oriental, regalando sonrisas y  alegrías.

El Instituto Nacional de Deporte Educación física y Recreación (INDER),  también cautivo a los más pequeños y jóvenes con su proyecto Somos el INDER que presentó juegos de participación y recreación sana, además de los entretenimientos tradicionales.

La velada culminó con la noche manzanillera y su ya habitual Sábado en la calle de la gastronomía la que ofertó a los golfeños variadas propuestas para el disfrute y deleite en familia con comida criolla.

Fotos Lilian Salvat

Compartir en: