Convocan en Manzanillo al Concurso Nacional de Poesía en Homenaje a Manuel Navarro Luna

Foto Internet
Foto Internet

Manzanillo Mayo 12.- El Centro de Promoción para la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna y la Dirección Municipal de Cultura y Arte de Manzanillo, con el coauspicio del Instituto Cubano del Libro, convocan al Concurso Nacional de Poesía en Homenaje a Manuel Navarro Luna, en el aniversario 54 de su desaparición física.

Podrán participar todos los escritores residentes en el país, mayores de 21 años de edad, sean o no miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) o la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con tema libre.

Los poemarios tendrán una extensión mínima de 60 cuartillas y no excederán de 70; cada escritor sólo podrá concursar con una obra, rigurosamente inédita, que no esté bajo ningún compromiso editorial ni concursando en otro certamen.

Para el concurso los cuadernos deben presentarse en formato digital, mecanografiados a dos espacios, en Arial 12 o Times New Roman y los concursantes usarán seudónimo.

Cada trabajo se debe enviar en dos documentos Words: uno con la obra identificado con su título y el seudónimo utilizado, y otro en el que se incluyan nombres y apellidos, número del carné de identidad, dirección particular, teléfono, e –mail y currículum literario.

Los trabajos que participarán en el Concurso Nacional de Poesía en Homenaje a Manuel Navarro Luna se enviarán a la dirección de correo: orto@crisol.cult.cu

El plazo de admisión se extiende hasta el 15 de julio de 2020 teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país.

El jurado estará integrado por escritores de una trayectoria reconocida en el panorama literario, el cual otorgará un Premio Único e indivisible, consistente en diploma, 3000 pesos moneda nacional cup y la publicación del poemario por el sello editorial Orto, y cuantas menciones estime conveniente.

El fallo del jurado será inapelable y el ganador será invitado a la Jornada de Homenaje a Manuel Navarro Luna, que se celebrará en el año 2021.

La premiación del Concurso Nacional de Poesía en Homenaje a Manuel Navarro Luna tendrá lugar en el mes de octubre de 2020 en la ciudad de Manzanillo, durante las actividades de la Jornada por la Cultura Cubana.

La participación en el concurso supone la aceptación plena de las bases; para cualquier información puede comunicarse por el teléfono 23 -57 -36 -27 o por el e –mail orto@crisol.cult.cu

Manuel Navarro Luna nació el 29 de agosto de 1894 en Jovellanos. Tras la muerte de su padre fue traído a Manzanillo donde pasó su niñez, conoció desde muy pequeño la realidad social de la Isla y vivió casi toda su vida.

En esta ciudad desempeñó los más humildes y diversos oficios, fundamentalmente el de barbero. También trabajó como procurador público.

Inició su labor poética reconocida cuando publicó en 1915 sus primeros versos en publicaciones locales como las revistas manzanilleras Penachos y Orto.