Copas mundiales femenina y sub-15 de béisbol fueron canceladas

Debido a la pandemia de la covid-19 y las restricciones de viaje a nivel internacional fueron canceladas las copas mundiales de béisbol para féminas y sub-15 (m), informó la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC).

El sitio web oficial del Inder, Jit, detalla que ambos eventos estaban previstos en suelo mexicano este 2021, de modo que las decisiones debieron colegiarse con los comités organizadores y las autoridades del país.

La Copa mundial de béisbol femenino se celebró por última vez en 2018. Correspondía, entonces, por calendaria, celebrarla en 2021 pero la pandemia obligó a posponerla para 2021, lo que tampoco ocurrirá.

El comunicado de la WBSC destaca que comenzará un nuevo ciclo de cuatro años con clasificatorios continentales en 2022, fase de grupos en 2023 y finales en 2024. En cuanto a la justa para menores de 15 años se llevará a cabo en 2022. Para ello los clasificatorios continentales ya han comenzado, informa Jit.

Cuba, agrega el Inder, tenía boletos para ambas lides en este 2021, pero deberá recomenzar la búsqueda de cupos a tenor de lo aprobado por la WBSC.