Coronavirus en Alemania: Confirmados dos nuevos casos

Clínica universitaria de Düsseldorf. Foto: DW.COM
Clínica universitaria de Düsseldorf. Foto: DW.COM

Dos nuevos casos confirmados de coronavirus, uno en Baden Württemberg y otro en Renania del Norte Westfalia, elevan a un total de 18 los detectados hasta ahora en Alemania, según autoridades sanitarias.

El caso del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, situado en la parte más occidental del país, corresponde a un paciente de 47años que es atendido en Düsseldorf. Probablemente la infectación proviene de Erkelenz, en Renania del Norte-Westfalia, dijo un portavoz del cuerpo de bomberos de Düsseldorf confirmó a la Agencia de Prensa Alemana (dpa).

Por otra parte, de acuerdo con el gobierno de Baden-Württemberg, ubicado al suroeste de la nación, se detectó la infección en un joven de 25 años del distrito de Göppingen. Se sospecha que se infectó durante un viaje a Milán.

Después de que el hombre sufrió síntomas parecidos a los de la gripe a su regreso, contactó al departamento de salud local. Una de las pruebas llevadas a cabo dió resultado positivo, anunció el gobierno estatal.

El joven de 25 años fue llevado a una clínica y aislado allí. Además, todas las personas con las que tuvo contacto son buscadas para interrogarlas sobre su estado de salud.

Hasta el momento hay confirmados 16 casos en Alemania, de los cuales 14 ya se han curado. Dos de ellos son  personas repatriadas desde China con un avión fletado por las autoridades y que ingresaron en una clínica de Fráncfort, pero que fueron posteriormente dados de alta.

Confirmado en Brasil primer caso de coronavirus en Latinoamérica

El primer caso de coronavirus en América Latina se confirma en Brasil. Foto: Telesur.

Luiz Henrique Mandetta, ministro brasileño de Salud de Brasil,  confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en el país, con lo cual se convierte en el primer infectado en Latinoamérica.

El paciente es un brasileño de 61 años de edad que estuvo en Italia entre 9 y 21 de febrero y actualmente está en aislamiento domiciliario en Sao Paulo. El país europeo atraviesa por una emergencia, luego de registrar el mayor número de contagios por el Covid-19 en el Viejo Continente.

El paciente fue sometido a todos los procedimientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se realizó un proceso de validación de los resultados de las pruebas.

Hasta el momento, Brasil ha investigado 154 casos sospechosos, de ellos 51 fueron descartados y los otros 102 se clasificaron como excluidos por no encajar en la definición de la OMS para el Covid-19.

Antes de confirma el caso del coronavirus, Mandetta en declaraciones a medios locales describió el Covid-19 como una “gripe” que el país sudamericano logrará superar debido también a que las condiciones climáticas del país.

El coronavirus, cuyos primeros casos aparecieron en diciembre pasado, ha cobrado la vida de más de dos mil 700 personas en China, epicentro de la enfermedad.

(Con información de D.W.com y TeleSur)