Correos de Manzanillo mantiene servicios de recepción de bultos postales

En Manzanillo se reciben bultos postales internacionales fundamentalmente de la región de Latinoamérica, así como los nacionales //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Mayo 5.- La oficina municipal de Correos de Cuba en Manzanillo continúa brindando el servicio de paquetería que permite la recepción de bultos postales para los diferentes destinos, ya sean nacionales o internacionales, a pesar de la situación epidemiológica que enfrentamos.


Así lo dió a conocer a nuestra redacción Yaser Vázquez Vázquez, director de la referida entidad en el territorio, al explicar los detalles de esta opción para los manzanilleros. El directivo refiere que los destinos no han cambiado pues «los envíos se pueden realizar desde cualquier lugar, siempre que las agencias emisoras desde los países correspondientes estén disponibles a enviar la paquetería», señaló.

Yaser Vázquez Vázquez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Yaser Vázquez Vázquez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


El especialista detalla además que los principales emisores de donde se están recibiendo los bultos en esta unidad son de los países de Latinoamérica. «Estos llegan de naciones como Panamá, Ecuador, y México, aunque debemos señalar que también entran al municipio otras paqueterías de terceros desde los Estados Unidos», explicó Vázquez Vázquez.


En cuanto a los envíos desde Manzanillo hacia los diferentes destinos del planeta, el representante de Correos de Cuba en esta ciudad aclaró que, «en estos momentos no los estamos realizando porque utilizamos las aerolíneas, y como nuestros aeropuertos se encuentran cerrados no podemos efectuar expediciones internacionales», aclaró.


Yaser Vázquez también explicó lo relacionado con los bultos nacionales y las características que los mismos deben tener, así como los principales elementos para efectuar las emisiones. «Estos sí los estamos ejecutando pero con limitaciones precisamente por el tiempo que se demora ahora, debido a la transportación que usamos para hacer las entregas de los envíos, que es a través de terceros, y que hoy está restringida por las condiciones epidemiológicas actuales que enfrentamos», agregó.


Vázquez Vázquez aprovechó la oportunidad para explicar también las restricciones que existen en cuanto al peso y a los artículos a enviar. «En la actualidad un usuario sólo puede remitir hasta 10 kilogramos en el caso de los paquetes nacionales, y se prohíbe todo lo que sean alimentos que se puedan descomponer o derramar.


Entre los artículos que no se permiten enviar se encuentran la leche, el aceite, y líquidos. Está prohibido también enviar el café, la moneda, o sea dinero a través de los bultos, todo lo que sea corrosivo o explosivo, estupefacientes, cárnicos y todo lo que se pueda deteriorar», concluyó el e empresario.


En Manzanillo se trabaja a diario para mantener el prestigio que los servicios postales siempre han tenido durante todos los años de servicio en la ciudad. Aquí un equipo de comprometidos profesionales laboran para que los manzanilleros salgan complacidos con su accionar.