Correos sigue al servicio de todos

Hoy se celebra el Día Mundial del Correo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Octubre 9.- Hoy se festeja en todo el mundo el Día Mundial del Correo, fecha que celebra la fundación de la Unión Postal Universal (UPU) y los trabajadores de este sector en Manzanillo se unen al homenaje por los 147 años de la creación de esta organización que enlaza al orbe a través de las comunicaciones.


En esta jornada a la que anteceden dos años difíciles que han impuesto varias dificultades al sector, tienen hoy la palabra sus protagonistas que se imponen ante los problemas y las deficiencias.

Entrega y labor constante
Caridad Ramírez Reyes y América Pérez Castro son dos de las trabajadoras que tienen a este centro como su segundo hogar.


América, quien lleva 34 años trabajando en el correo manzanillero, dice que se inició en las labores aquí “por necesidad y le tomé tanto el gusto que aún me mantengo en él”.

América Pérez Castro //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Ella es gestora jefa de brigada de la entidad una misión que entraña fuertes compromisos, “es llegar bien temprano al correo y prepararlo todo para que quede lista la institución antes de comenzar a brindar los servicios, y trabajar bastante.


Es toda una vida la que he ofrecido aquí en el correo, durante estas décadas de entrega he tenido el privilegio de conocer varias personas, formar nuevas amistades, fortalecer las relaciones con mis compañeras y compañeros de trabajo, en fin representa un reto grande estar con los 57 años de edad cumplidos trabajando aquí en el correo”, dijo América.

Caridad en sus funciones de recepción de bultos postales //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


A Caridad la encontré en medio del ajetreo de la recepción de los bultos postales internacionales, precisa en sus respuestas confiesa que laborar aquí significa mucho para ella “porque esto es para el bien de todos y al servicio de la comunidad”.


Una jornada para esta gestora también comienza mucho antes de que salga el sol. “De mi casa salgo a las seis de la mañana y llego bien temprano, pero desde que entramos aquí es trabajando sin perder le tiempo. Mi familia me apoya mucho en especial mi esposo”.


Toda esta entrega es especial para Caridad porque “tenemos valores, principios y es el apoyo que le podemos dar al país y a nuestra Revolución”, expresó.

Caridad Ramírez Reyes //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Este tiempo de pandemia les ha impuesto nuevos sacrificios ya que “son muchas horas de trabajo y debemos entregarnos para que la labor salga diaria, porque si no se hace así no se logra”, dijo esta manzanillera a quien todos la llaman por Cari.

Dificultades, metas y compromiso
Yaser Vázquez Vázquez, director de Correos de Cuba en Manzanillo, declaró que el municipio llega a este nuevo aniversario de la UPU como parte de esta red universal “con una tarea importantísima, que significa a la vez un reto para nuestra entidad, que es la entrega de los envíos postales, principal objetivo que tiene hoy Correos de Cuba.

Yaser Vázquez Vázquez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Manzanillo es uno de los territorios de Granma que está entregando la mayor cantidad de paquetería, donde en el mes de septiembre ascendimos a unos 17 mil envíos y en lo que va de octubre vamos por igual cantidad.

La entrega de los envíos postales, principal objetivo que tiene hoy Correos de Cuba y en lo que se enfrazca este colectivo en los últimos días //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Felicitar especialmente a todos los carteros, a todos los trabajadores de correo que no se negaron para dar el paso al frente en la etapa del enfrentamiento a la COVID-19, que son los que estuvieron puertas a puertas llevando la información, la paquetería, el servicio a domicilio, el pago a los jubilados y asistenciados.


Ellos estuvieron efectuando la entrega de giros postales, los telegramas, haciendo todos los servicios que presta hoy correos de Manzanillo. Una felicitación para estos hombres de sol que a diario encima de una bicicleta no miran limitaciones para hacer su trabajo y que siempre están al frente al pie del combate.


Nuestro principal compromiso es poder lograr estar al día en la entrega de los bultos postales pues tenemos alrededor de unos 5 mil paquetes por repartir, y estamos trabajando con fuerza aunque nos golpea cuestiones que son adversas al correo que no tienen que ver con nuestra logística”, dijo Yaser.

La recepción de los bultos postales es uno de los servicios que ha crecido aquí en los últimos días //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Muchos son los retos que esta entidad tiene que enfrentar por estos tiempos. “Correos de Cuba está afectado de manera general en el país por el bloqueo que no permite la logística y el propio desarrollo del sector como lo es a nivel mundial.


Todavía tenemos muchas limitaciones como el no contar con infraestructuras grandes como deberíamos tener para enfrentar estas grandes avalanchas de paquetería que es hoy la principal operación que tiene la institución. Pero sí estamos trabajando y realizando coordinaciones para poder sobreponernos a estas dificultades”, explicó Vázquez Vázquez.

El pago a los jubilados es uno de los servicios que que se mantienen en esta unidad //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


En este centro manzanillero se mantienen los servicios a la población relacionados con “el pago a los jubilados, de giros, asistenciados, pago giros internacionales que lo hacemos a través de cinco países, España, Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador, la entrega de la prensa, y todo lo que son los servicios universales como la entrega de las cartas que aunque ya no son tantas como antes pues la tecnología ha hecho opacar su permanencia, pero sí continúan llegando”, concluyó el directivo.

Colofón
Celebrar el aniversario 147 del Día Mundial del Correo hoy en Manzanillo tiene el sello del sacrificio y de un mayor esfuerzo para elevar la satisfacción de sus clientes, principal razón que continuarán velando estos hombres y mujeres para seguir muy cerca de usted.

Correos sigue al servicio de todos //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Foto de Internet