Este domingo, las muertes por la COVID-19 en Italia aumentaron en 431, frente a las 619 del día anterior, y el número de casos nuevos decreció a 4 092, en comparación con los 4 694 anteriores.
La actual cifra de víctimas mortales por la COVID-19 representa la más baja registrada desde el 19 de marzo. De esta manera, el país cuenta ya con 19 899 decesos y 156 363 casos positivos, según publica RT en Español.
Entre tanto, 3 343 personas permanecen en cuidados intensivos frente a las 3 381 del jueves, de manera que el país vive el noveno día consecutivo con disminución de esta cifra. En total, 34 211 pacientes se han recuperado.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este viernes que se extiende la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus en el país europeo hasta el próximo 3 de mayo.
Previamente, Conte ya había comunicado a los sindicatos de las fábricas del país que el Gobierno aún no considera reiniciar la producción de las mismas debido a la situación en torno a la pandemia.
Este jueves, la Unión Europea aprobó desbloquear más de 500.000 millones de euros como respuesta al nuevo coronavirus. El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, especificó que el paquete de medidas adoptadas consta de tres redes de seguridad: para gobiernos, trabajadores y empresas.