CTC premia a ETECSA con Bandera de Proeza Laboral por trabajo en Guantánamo

CTC premia a ETECSA con Bandera de Proeza Laboral por trabajo en Guantánamo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) mereció la Bandera de Proeza Laboral, reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) al desempeño de las brigadas que acudieron a la provincia de Guantánamo tras el impacto del huracán Matthew.

De manos de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la organización obrera, fueron galardonados los telecomunicadores en un acto en La Habana, pero que se transmitió a través de una videoconferencia para todas las delegaciones territoriales de ETECSA en el país.

En la provincia de Camagüey recibieron el certificado de la CTC, en nombre de sus compañeros, Jesús Baladrón, director de esa empresa en el territorio, y José Antonio Álvarez, trabajador destacado entre los 25 brigadistas que asistieron a cooperar con la recuperación de Baracoa.

Esa fue una de las zonas más afectadas por el ciclón categoría 4 que tocó tierra entre el cuatro y el cinco de octubre últimos en la región más oriental de Cuba, y fue muy impresionante llegar y ver la devastación existente, comentó Álvarez a la ACN, quien ha participado en la recuperación luego de tres huracanes.

Matthew es el peor de todos hasta ahora, pues además de los destrozos – en Baracoa se sustituyó más del 70 por ciento de toda la infraestructura telefónica – se trabajó en condiciones geográficas y climáticas muy complejas, en montañas y con una lluvia persistente, señaló el especialista.

En esa ciudad se laboró a un ritmo de reposición de entre 60 y 70 abonados fijos por día entre las brigadas de todo el país, para lo cual antes se debió levantar y sustituir los postes partidos, algunos enredados entre ramas y maleza, reponer o cambiar las líneas, y detectar interrupciones una vez restablecido el servicio.

(Con información de ACN)