El buque Faxon, cuarto de los tanqueros iraníes que transportan hacia Venezuela combustible y aditivos para la refinación de petróleo, inició operaciones de descarga en la refinería El Chaure, enclavada en Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui.
La nave arribó este viernes a puerto venezolano con una carga de 268 924 barriles de gasolina y aditivos. Fue escoltada por unidades de superficie de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y aeronaves de la Aviación Militar.
El Faxon forma parte de una flota de cinco buques que la República Islámica de Irán envió a Venezuela con 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos para la refinación, en gesto de solidaridad ante el bloqueo de Estados Unidos.
De acuerdo a las autoridades venezolanas, el último navío de nombre “Clavel”, estaría llegando al país suramericano el próximo lunes.
El envío de gasolina y aditivos por parte de Irán, corresponde a un intercambio comercial que sostiene Therán y Caracas, quienes han fortalecido sus relaciones diplomáticas en los últimos años.
Las medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno estadounidense mantiene contra Venezuela le impiden a dicho país comercializar sus recursos petroleros, así como adquirir los elementos necesarios para su procesamiento en el país.
(Con información de teleSUR)