Cuba agradece solidaridad en debate contra el bloqueo en la ONU

Foto: @BrunoRguezP

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, agradeció hoy las muestras de solidaridad y el respaldo expresados en la primera de dos jornadas de debate en la Asamblea General de la ONU sobre el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En la red social Twitter, Rodríguez Parrilla calificó de enérgico el rechazo que recibió esa ilegal y criminal política en las intervenciones que tuvieron lugar este miércoles en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Remarcó que el costo humano del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra Cuba -que data de febrero de 1962- es incalculable e impacta negativamente en el desarrollo del país caribeño.

“Agradecemos la solidaridad y el respaldo expresados en 1ª jornada de debate en #UNGA77 sobre el bloqueo de EEUU contra #Cuba. Enérgico rechazo a esa política ilegal y criminal, cuyo costo humano es incalculable e impacta negativamente en el desarrollo del país”.

Este jueves 3 de noviembre, los países miembros de la ONU votarán por trigésimo primera ocasión el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba”.

Hoy se pronunciaron contra el cerco norteamericano organizaciones sociales y políticas como el Movimiento de Países No Alineados, la Unión Africana, la Organización para la Cooperación Islámica, la Comunidad del Caribe, el Grupo de los 77+China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

De igual forma, los representantes diplomáticos en la ONU de países como Venezuela, Rusia China y Bolivia condenaron el bloqueo que impone EE. UU. a Cuba hace más de seis décadas, recrudecido en los últimos años.