Está dirigido, precisó además, a divulgar el conocimiento más reciente sobre el aprovechamiento de las potencialidades de la caña y sus subproductos.
El Congreso se realizará en el capitalino Hotel Nacional, donde también sesionará simultáneamente la Feria internacional Expoazucar 2019.
Esta reunirá a empresas nacionales e internacionales vinculadas al sector azucarero que podrán mostrar lo más reciente en tecnología, productos y servicios, adelantó la ejecutiva del Icidca.
Se incluye un foro de negocios que facilitará los contactos con clientes potenciales, divulgarán las facilidades de nuevas inversiones e informará acerca de las que se encuentran en ejecución en estos momentos.
Además del Icidca, auspician el evento la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y el Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar.
Según expertos los derivados de la caña de azúcar están llamados a desempeñar un creciente papel en la solución de los problemas más acuciantes que aqujan a la humanidad, como la alimentación y la energía.
Ese cultivo se obtienen hoy en el mundo más de 30 derivados, pero el potencial es mucho mayor. Entre esos productos destacan la energía renovable, alcohol y bebidas, tableros, alimento animal, sorbitol, papel, bioproductos, furfural, fármacos, cartones y plásticos.
mem/rs