Cuba convoca a II Simposio Internacional sobre la Revolución

Convocado por el Instituto de Historia de Cuba, el II Simposio Internacional La Revolución cubana: Génesis y Desarrollo Histórico, tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en la capital de la Isla.

Con sede en el Palacio de las Convenciones, la cita busca estimular el intercambio de ideas y conocimientos que, desde las ciencias sociales y humanísticas, contribuyan a una mejor comprensión de ese proceso histórico en toda su complejidad, amplía el diario Granma.

Se debatirán temáticas como Raíces históricas de la Revolución Cubana, Influencia de la Revolución de Octubre para Cuba y América Latina, La historiografía de la Revolución Cubana y Pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz.

Asimismo, se abordará la confrontación Cuba-Estados Unidos y el proceso de normalización de sus relaciones, su reflejo regional y a escala global, Sistema político cubano: su perfeccionamiento, y la Vigencia del pensamiento de Ernesto Che Guevara a 50 años de su desaparición física.

Este encuentro cuenta con el coauspicio de instituciones nacionales como la Academia de Ciencias de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí y el Archivo Nacional de Cuba.

Colaboran, además, entidades foráneas como la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe, el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano y la Universidad Autónoma Chapingo, de México, y el Archivo General de la Nación y la Fundación Máximo Gómez, de República Dominicana.

(Con información de Prensa Latina)

Un comentario en “Cuba convoca a II Simposio Internacional sobre la Revolución

  1. ¡CUANTO COSTARÁ ESE SIMPOSIO! Una pregunta sencilla y sin malas intenciones, pero el pueblo cubano debia ser informado de los costos de esas ideas desfachatadas que por cierto no son de Fidel Castro. Que alguien le ¨tire números¨ y comprobará que con lo que se gasta en esas actividades se podría mejorar en algúna manera, digamos, el estado de algunas escuelas en la isla…

Los comentarios están cerrados.