Tras resaltar la sintonía entre las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la situación y la respuesta popular, Díaz-Canel, firmó que no es obra de la casualidad, sino el fruto de años de debates y búsqueda de los caminos más firmes para que transite nuestro socialismo, en consulta con el pueblo.
Las discusiones sobre la Constitución y sobre los modos más proactivos de enfrentar el cerco externo y las trabas internas, han aportado mucho a esa sintonía, que es parte de nuestra historia revolucionaria, expresó.
Destacó, asimismo, la importancia de, en circunstancias de contingencia energética, no tocar las reservas, apelar a la creación, recopilar experiencias y hacer que el ahorro se convierta en un elemento fundamental en el esfuerzo por el desarrollo.
De esta etapa salimos más fortalecidos y con mayor capacidad organizativa. Enfrentamos la situación, encontramos soluciones y nos preparamos para el futuro. Los jóvenes aportaron un caudal de energía e informamos oportunamente a la población, contando con el pueblo, como nos enseñó Fidel, apuntó.
Hoy hay que trabajar distinto porque estamos viviendo tiempos distintos. Hoy somos mejores revolucionarios y mejores ciudadanos. Hemos dado una lección de resistencia, afirmó Díaz-Canel.
Este 10 de octubre, coincidiendo con el aniversario 151 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, los diputados elegirán al presidente de la República y otros altos cargos del Estado, con lo que se da cumplimiento a la letra de la Constitución aprobada en abril.
En esta sesión histórica del parlamento se elegirá a su vez al presidente, vicepresidente y secretario de ese órgano legislativo, quienes ocuparán iguales responsabilidades en el Consejo de Estado, así como a sus miembros, al igual que el vicepresidente del país caribeño para el nuevo mandato presidencial.
mem/evm