Cuba envía condolencias por víctimas de incendio en Iraq

El techo del salón de fiestas colapsó parcialmente // Foto: Reuters
El techo del salón de fiestas colapsó parcialmente // Foto: Reuters

El miembro de Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en X (antigua Twitter), envió la solidaridad de la Isla y sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la República de Iraq, por las víctimas mortales del trágico incendio ocurrido en la provincia de Nínive.

«Sincero pesar a familiares y allegados de los fallecidos. Deseamos pronta recuperación a los heridos», escribió el Canciller cubano.

Al menos 114 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el incendio, algo que se debió al uso de fuegos artificiales, velas y otros materiales durante la celebración de una boda.

El gobierno de Iraq decretó un periodo de luto nacional de tres días por la tragedia y de una semana en la provincia donde ocurrieron los hechos.

En un primer momento se informó que los novios habían fallecido, pero este miércoles las autoridades locales dijeron que habían sobrevivido, puntualiza un reporte de la BBC.

La misión de Naciones Unidas en Iraq calificó el incendio como inmensa tragedia y añadió que los funcionarios se encuentran muy conmocionados y dolidos por la pérdida de vidas.

Nuestra solidaridad y sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la República de Iraq por las víctimas mortales del trágico incendio ocurrido en la provincia de Nínive.

Sincero pesar a familiares y allegados de los fallecidos. Deseamos pronta recuperación a los heridos. pic.twitter.com/2TVFY3kRMZ — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 27, 2023