El embajador de la isla en este país, Alfredo Nieves, y la entrenadora del equipo de Cuba, Nely Ochoa, resaltaron que las deportistas cubanas se prepararon para el evento y esperan adquirir experiencia para futuras competiciones internacionales.
Ochoa destacó que la escuadra está comandada por la reina de la gimnasia rítmica de Cuba, Gretel Mendoza, quien lucha en la porfía individual.
La entrenadora valoró el alto nivel competitivo del evento y la rivalidad entre las deportistas de la región postsoviética.
Por su parte, Nieves resaltó la juventud de la representación isleña y la hospitalidad y condiciones creadas por Azerbaiyán para garantizar una excelente Copa del Mundo en esta disciplina.
El equipo cubano, que efectúa ahora su primera gira europea en una década, se plantea como meta la clasificación para los Panamericanos de Lima, Perú, de este año, y en breve tomará parte en la Copa de España.
La Copa Mundial de Gimnasia Rítmica FIG ‘Trofeo AGF’ se realiza en el National Gymnastics Arena hasta mañana, y en ella participan más de 200 gimnastas de 39 países, en la cual 25 equipos competirán en ejercicios grupales y más de 70 atletas en programas individuales.