La 21 edición de la Feria Internacional de Viajes y Turismo del Mediterráneo Oriental (Emitt), con sede en Estambul, constituyó un espacio propicio para que Cuba presentara propuestas encaminadas a impulsar el comercio y las inversiones en el sector turístico de la isla.
El anuncio lo realizó la delegada para el sur de Europa del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Claudia Torres, ante un numeroso grupo de responsables de agencias de turismo y turoperadores a los que se les trasladó información sobre los principales recursos de la isla y la posibilidad de invertir en el desarrollo de infraestructuras, así como en la gestión y comercialización dentro del sector.
En declaraciones a la prensa, Torres señaló la existencia de 110 proyectos para la creación de empresas mixtas que iban desde la construcción y comercialización de proyectos hoteleros a la gestión inmobiliaria, pasando por la administración de puertos deportivos.
La responsable destacó el importante crecimiento del mercado emisor turco durante 2016, con un aumento de más del 40 por ciento respecto al año anterior, y las posibilidades que abre el inicio de los vuelos directos a La Habana, tres veces por semana, operados por la compañía de bandera Turkish Airlines (THY).
Por todo ello, Emitt es una oportunidad “para presentar nuestro producto turístico, que se está diversificando y potenciando los atractivos culturales, más que el sol y playa, aprovechando para ello los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad y ciudades con más de 500 años de historia”, indicó.
La delegada del Mintur mantuvo distintas reuniones con agentes turísticos y responsables de la compañía THY a lo largo de esta segunda jornada de la feria, que en esta edición reunió a más de cinco mil empresas procedentes de 80 países.
(Con información de Prensa Latina)