Con la compra de un moderno dique flotante, Cuba volverá al mercado internacional de las reparaciones navales, con capacidad para asumir barcos tipo Panamax.
En 2012 el país caribeño perdió sus capacidades para este tipo de trabajo, pero ahora las recupera con una estructura que puede admitir naves de 65 mil toneladas de desplazamiento.
El dique significa un salto cuantitativo y cualitativo, pues coloca a la mayor de las Antillas de nuevo en el mercado internacional en la reparación naval para buques tipo Panamax, enfatizó una nota de la Televisión Cubana.
Es el más moderno del país porque consta de un sistema novedoso de tecnología de punta con monitores táctiles que pueden controlar los procesos que se realizan para el mantenimiento de las embarcaciones.
La estructura flotante fue fabricada en 18 meses en la República Popular China y fue trasladada a Cuba en el segundo supercarguero sumergible más grande del mundo durante 52 días por los océanos Indico y Atlántico, además del mar Caribe.
El dique, puntualizó la Televisión Cubana, permitirá ahorrar divisas al país, pues ahora los barcos graneleros podrán repararse aquí.
(Con información de PL)