Amarelle agregó que el evento estará dedicado a Vilma Espín, primera presidenta de la Conferencia Regional y presidenta fundadora de la FMC, y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, ‘artífice del protagonismo de la mujer cubana’.
La funcionaria sostuvo que las mesas directivas cuentan con 19 países miembros y en estos momentos están presididas por Uruguay.
Estas sesionan entre una conferencia y la siguiente, afirmó Amarelle, quien añadió que la próxima cita tendrá lugar en Chile dentro de dos años.
La dirigente manifestó Cuba puede ser referente en el contexto regional por las políticas públicas impulsadas con la activa participación de la FMC, como mecanismo nacional para el adelanto de la mujer.
mem/lbp
Verdaderamente nuestro país cuenta con una infraestructura y políticas adecuadas que posibilitan que la mujer cubana se inserte en el ámbito social, económico, político y cultural de la nación. Siempre que se respeta el derecho de la mujer, todos salimos ganando, este es un hecho innegable e incuestionable.