Cuba Vive y Trabaja: Primero de Mayo de reafirmación patriótica (+ Audio y Fotos)

Fotos: Omara García y Captura TV

La Habana, Cuba.– El líder histórico de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, presiden el desfile popular por el Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital.

“Cuba no se detiene” pese al actual contexto internacional y al recrudecimiento del Bloqueo contra el país, manifiesta Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en las palabras de apertura del desfile este 1ro. Mayo. 

Raúl junto al pueblo cubano en el Día de los Trabajadores (+Audio)

Hizo referencia, además, al proyecto de nuevo Código de las Familias y al Programa de Adelanto de la Mujer, claves en el desarrollo social de nuestra nación. 

Asimismo, explicó la victoria de Cuba frente a la pandemia, gracias al desarrollo de tres vacunas (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) y dos candidatos vacunales (Soberana 01 y Mambisa). 

Añadió que la presencia allí de más de 1 050 amigos solidarios de Cuba, revelan el apoyo que tiene la Revolución cubana por el mundo.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba

Junto a Raúl y Díaz-Canel se encuentran otros dirigentes del Partido, gobierno y Estado, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de organizaciones sociales y de masas, Héroes y Heroínas del Trabajo, a la vez que en la tribuna están los más de mil delegados de unas 50 naciones participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

Raúl junto al pueblo cubano en el Día de los Trabajadores
Raúl junto al pueblo cubano en el Día de los Trabajadores

Por su destacado enfrentamiento a la COVID-19, epidemia que durante dos años impidió celebrar de manera presencial un Primero de Mayo, unos 50 mil trabajadores de la Salud Pública y de BioCubaFarma integran el primero de los 17 bloques que marcharán, en representación de igual número de sindicatos y de los 15 municipios habaneros.

Raúl junto al pueblo cubano en el Día de los Trabajadores

Multitudinaria marcha en Santiago de Cuba

Salvador Valdés Mesa, preside el desfile de más de 320 mil santiagueros y sus familiares, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo de Santiago de Cuba

El miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, preside el desfile de más de 320 mil santiagueros y sus familiares, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo de Santiago de Cuba, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. 

Junto a Valdés Mesa encabezan la multitudinaria marcha José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Gobernadora en el territorio, respectivamente, e Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). 

René Berenguer, secretario general del comité provincial de la organización

René Berenguer, secretario general del comité provincial de la organización, expuso que la defensa del futuro depende del compromiso y la disciplina en cada puesto laboral, y llamó a fortalecer la empresa estatal socialista mediante el encadenamiento de los actores económicos y la transformación comunitaria. 

Multitudinaria marcha en Santiago de Cuba

Destacó el aporte de los trabajadores indómitos a la producción de alimentos durante las jornadas de trabajo voluntarios y significó la importancia de la unidad del pueblo en defensa de la Revolución y sus conquistas.
 https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Falina.cabreradominguez%2Fposts%2F4996892170346152&width=500&show_text=true&height=671&appId

Primero de mayo en Sancti Spíritus

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmiofabelo%2Fposts%2F4911319478923995&width=500&show_text=true&height=684&appId