Cubanos residentes en Europa preparan donativo para enviar a damnificados por huracán Ian

Una Tonelada de Amor para Pinar del Río es la iniciativa que aglutina a cubanos residentes en Europa con el objetivo de apoyar a las víctimas del huracán Ian y a su país, señalaron hoy los promotores.

En diálogo con Prensa Latina, José Conde, integrante en Alemania de la asociación La Estrella de Cuba, y Danilo Campos, del colectivo Entre Amigos, en Francia, coincidieron en definir el proyecto como una acción modesta, pero de mucho amor hacia compatriotas golpeados por la naturaleza, tras el azote de Ian en el occidente de la isla a finales de septiembre.

La iniciativa lanzada por el canal en las redes sociales Juntos X Cuba pertenece a todos los que quieran y puedan apoyar, todo cuenta, desde medicamentos y útiles del hogar hasta ropa, juguetes y alimentos conservados, explicaron.

En Alemania, Bélgica, España, Francia y Reino Unido ya se alistan cargas solidarias para completar el envío de una tonelada de productos, que partirá por la vía aérea a finales de noviembre o principios de diciembre desde territorio germano, con la expectativa de que sigan sumándose al aporte personas y asociaciones en Europa.

De acuerdo con Conde, Una Tonelada de Amor para Pinar del Río se vincula con la próxima edición del Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), la cual acogerá Berlín del 18 al 20 de noviembre.

Quisimos aprovechar para que nuestro encuentro represente una oportunidad de contribuir según las posibilidades de los participantes, sabemos que ya hay muchos compatriotas movilizados como nosotros aquí en Alemania, precisó.

El integrante de La Estrella de Cuba adelantó que se organizarán otras cargas solidarias, por lo que todo aporte es bienvenido.

Ahora mismo enfrentamos esta situación creada por Ian, la cual se suma al impacto acumulado del bloqueo estadounidense, y queremos ayudar a nuestra gente en la isla, conscientes de que es un respaldo modesto y de que la solución principal ante los problemas es que termine ese bloqueo y nos dejen vivir en paz, subrayó.

Por su parte, Campos comentó la intención de organizar en los próximos días una caravana con destino a un punto de Alemania, para trasladar donativos recolectados en Bélgica, Francia y Reino Unido.

Asimismo, insistió en el llamado a los cubanos residentes en Europa a acompañar la iniciativa y en el propósito de desarrollar otras.

Compartir en: