Dan a conocer ganadores de concurso infantil de poesías Un poema por la infancia

Proyecto Corales del Golfo // Foto Lilian Salvat (Archivo RG)
Proyecto Corales del Golfo // Foto Lilian Salvat (Archivo RG)

Manzanillo. Junio 5.- Este viernes la dirección del proyecto sociocultural Corales del Golfo de Manzanillo hace público a través de esta redacción los nombres de los niños ganadores del concurso Un poema por la infancia.

El certamen es convocado cada año por el Centro Cultural José Martí y el propio proyecto, como parte de la jornada de actividades que se programa en el muncipio para saludar la celebración del Primero de Junio. Al evento los  niños envían sus poemas con tema libre que reflejen el significado para ellos de la celebración del Día Internacional de la Infancia.

En esta ocasión el llamado a participar fue en condiciones exepcionales por la situación epidemiológica en que nos encontramos, lo que no impidió que se entregaran los trabajos en el centro cultural martiano de la ciudad.

Este concurso ya transita por su quinta edición y los premios fueron en esta oportunidad para los infantes Heilen Rovira Santisteban ganadora del Tercer lugar, el  segundo lo conquistó Meili Annie Fernández López,  mientras que el ganador fue Robert Richard Peña López, merecedor del primer puesto.

Se entregaron además un reconocimiento a Beatriz Elena Carbonell Frontera, y dos menciones especiales, una  para Heber Aciel Pérez Diéguez, y la otra para Danmaris García Elías, una adolescente de 12 años que a pesar de no contar con la edad que requiere el concurso, ha participado en todas las ediciones obteniendo premios.

Desde el pasado 10 de mayo los niños fueron convocados a participar en este concurso que lo patrocina la compañía Corales del Golfo, el Centro Cultural José Martí, y la dirección municipal de cultura.

Loumaris López Vila, directora de Corales del Golfo al brindar la información agregó que los premios se entregarán el próximo lunes a las nueve de la mañana en la propia réplica de la casa de José Martí de nuestra ciudad.

El jurado para la quinta edición del concurso Un poema por la infancia, estuvo integrado por especialistas de Literatura del  Centro Promotor de la cultura literaria Navarro Luna, presidido en esta oportunidad por el escritor de textos infantiles y poeta de la ciudad Ángel Larramendi Mecías.

Robert Richard Peña López, ganador del Primer Premio //Foto cortesía del proyecto Corales del Golfo
Heilen Rovira Santisteban, ganadora del tercer lugar// Foto cortesía del proyecto Corales del Golfo
Danmaris García Elías, ganadora de una de las Menciones Especiales// Foto cortesía del proyecto Corales del Golfo
Beatriz Elena Carbonell Frontera, mereció un reconocimiento en el certamen // Foto cortesía del proyecto Corales del Golfo
Heber Aciel Pérez Diéguez, obtuvo una Mención Especial// Foto cortesía del proyecto Corales del Golfo

Un comentario en “Dan a conocer ganadores de concurso infantil de poesías Un poema por la infancia

Los comentarios están cerrados.