La Habana, 2 ene (ACN) El Presidente de la República de Nicaragua Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, enviaron un mensaje al Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al Heroico Pueblo de esa Isla caribeña, en saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución, informa hoy el periódico Granma.
La misiva reconoce el transcendental papel que jugó el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la importancia de ese país y sus ciudadanos en la lucha de las naciones de la región para mantener su autonomía.
A continuación el mensaje del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo:
Managua, 1º de Enero, 2017
Hermano Presidente
Comandante y General de Ejército Raúl Castro Ruz
Sus Manos
Querido Raúl,
Queridas Compañeras del Partido y del Gobierno
Queridas Familias Cubanas:
Con un profundo sentido de la Vida y de la Historia saludamos en gran respeto el Aniversario 58 de la Revolución Cubana, con la que todas nos identificamos, aprendimos, y con cuyos ideales y valores coincidimos, como hermanas conscientes de nuestro derecho de ser Libres.
En este 58 Aniversario vemos a Fidel, más alto y fuerte, caminando vigoroso y desafiante, junto a vos, Raúl, y a todos los Compañeras, a todo su Pueblo, marcando las dificultades, y señalando nuevas puertas y caminos para seguir cambiando la Vida.
Cuba, Fidel, Raúl, el Pueblo Cubano, invictos y dignos, frente a horizontes que iremos despejando juntas, en Nuestramérica Caribeña, preservando el Patrimonio y la Cultura de un Socialismo fuerte, enriquecido por toda la experiencia, y todos los aprendizajes.
La Revolución Cubana entró en la historia hace 58 años, y hoy protagoniza admirablemente los Nuevos Tiempos con su heroico Legado, y su Aplicación a la Belleza, el Arte, el Pensamiento, la Ciencia, el Desarrollo.
Cuba seguirá venciendo porque, como decía Sandino, tiene hijas indeclinables que la aman, y sabrán avanzar unidos hacia nuevas y ejemplares Victorias.
Con la Amistad y la Solidaridad de Siempre,
Daniel Ortega Saavedra
Rosario Murillo