De alta médica todos los accidentados por el desplome de un puente peatonal

Foto TV Yumurí

El suceso, en el cual resultaron heridas esas personas, tuvo lugar cuando se desplomó un puente metálico para peatones, situado en el interior de una instalación recreativa en la localidad de Paso del Medio, en las inmediaciones del poblado de Ceiba Mocha

Matanzas.–Ya están de alta médica todas las personas accidentadas en la mañana del pasado martes, al colapsar un puente peatonal en las inmediaciones de esta ciudad, de acuerdo con información de las autoridades de la provincia.

Andrés Lamas Acevedo, director del hospital Faustino Pérez, centro donde los lesionados recibieron los primeros auxilios, explicó que fueron lesiones muy leves y que, por tanto, no requirieron de la prolongación de los servicios médicos. Dijo que el caso más complicado resultó el de una paciente intervenida quirúrgicamente por un trauma de tórax y abdomen, quien se recupera sin gravedad alguna.

El suceso, en el cual resultaron heridas esas personas, tuvo lugar cuando se desplomó un puente metálico para peatones, situado en el interior de una instalación recreativa en la localidad de Paso del Medio, en las inmediaciones del poblado de Ceiba Mocha, lugar donde en estos momentos funciona un centro de aislamiento.

Varios sospechosos de la COVID-19  que habían culminado su estancia en dicho local, así como trabajadores del lugar, celebraban el cumpleaños de una niña sobre el viaducto, sin sospechar que la deteriorada estructura no soportaría el peso de sus cuerpos.

El puente falló por la parte central y todos cayeron desde una altura de alrededor de cuatro metros.  Afortunadamente, no se reportaron fallecidos.

Jorge Luis Hernández Rodríguez, director de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de la provincia, sostuvo que el puente, con un estado técnico marcadamente deteriorado, servía para salvar dos puntos sobre un afluente y se desplomó ante la sobreacumulación de personas, algo no habitual allí. Aclaró que por el mismo no circulaba ningún tipo de vehículo.

Por Ventura de Jesús