De azul a rojo, brillaron hoy los que saben querer

La niña Annabel Bodón Rodríguez, una de las que recibió la pañoleta roja // Foto Lilian Salvat
La niña Annabel Bodón Rodríguez, una de las que recibió la pañoleta roja // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Junio 14.- Más de 1300 pioneros  golfeños de tercer grado  fueron participes  en la mañana de este miércoles del cambio de atributo pioneril, en ceremonia  realizada en cada uno de los colectivos educacionales de esta localidad costera.

De las manos de los  padres, abuelos y  familiares en general estos infantes realizaron este  importante acontecimiento de su vida estudiantil donde la comunidad toda acompañaron a los pequeños.

La escuela primaria José de la Luz y Caballero, fue testigo del acto municipal, que entre canciones, poemas y agradecimientos, los niños de este centro educacional rindieron sentido homenaje a Maceo y Che al cumplirse 172 y 89 años de sus respectivos natalicios.

En el compromiso que se hizo por los pioneros, destaca una vez más el ser fieles  al legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, leales a los principios éticos de la Revolución y actuar acorde a los preceptos de nuestra sociedad socialista.

La pionera Annabel Bodón Rodríguez, luego de obtener su nuevo atributo que la identifica como pionera José Martí comento a la prensa,”es un gusto inmenso cambiar de pañoleta, esto nos compromete a ser cada vez mejores personas”.

“Desde que comencé la escuela siempre soñé con este día, porque es un gran acontecimiento para todos los niños y niñas cubanos, es un  reto ahora para nosotros, tenemos que esforzarnos y seguir adelante, luchar por todo lo que hoy disfrutamos”, continuó emocionada la pequeña.

Miles de cubanos y cubanas,  revivieron hoy este paso tan especial en la existencia  estudiantil, cambiar la pañoleta azul por una roja, eso los identifica y distingue ante todo el colectivo, que hoy fueron testigos de la dicha de estos infantes.