De excelencia la Termoeléctrica cienfueguera Carlos Manuel de Céspedes (+Audio)

Termoeléctrica de Cienfuegos
Termoeléctrica de Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba. – Cumpliendo todos los indicadores de eficiencia y calidad, con resultados técnico productivos de excelencia en la misión de generación de energía eléctrica, la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la Zona Industrial de Obourke en esta ciudad, continúa adelante hacia nuevos logros.

Las unidades se mantienen con cargas promedios superiores a lo planificado: por ejemplo, al cierre de 2019, el índice de consumo significó un ahorro de nueve mil 72 toneladas equivalentes de combustible.

Representa una economía superior a los tres millones de pesos, en moneda libremente convertible, y otro indicador relevante es la capacidad disponible de 93,81 por ciento, récord histórico absoluto.

Dejaron de emitir a la atmósfera más de 28 mil 350 toneladas de CO2 preservando el medio ambiente, según el Director General, José Osvaldo González.

De excelencia la Termoeléctrica cienfueguera Carlos Manuel de Céspedes

“Regulando la frecuencia del Sistema Eléctrico Nacional, un indicador también necesario y que sirve para garantizar la calidad del servicio eléctrico, y todo esto sin accidentes laborales”.

El factor de insumo logró ahorrar más de cinco mil 700 Mega watt-hora mediante las acciones de ahorro de portadores energéticos.

“Mostramos certificados en las normas ISO-900 en la parte de la calidad, así como en Medio Ambiente, Seguridad y Salud del Trabajo, Centro Protegido, Centro Seguro en la Protección Contra Incendios y Contabilidad Certificada: son resultados que han permitido mantenernos a la vanguardia de la Empresa Estatal Socialista”.

Colectivo de la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, Vanguardia Nacional, por los resultados del año 2019, y por 40 ocasiones.