El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, valoró de inigualable el gesto humanista de la Salud Pública cubana al dar la bienvenida a un nuevo grupo de 212 médicos y enfermeros para el enfrentamiento a la Covid 19 en la ciudad de Caracas.
“Los denomino héroes y heroínas por la vida. Hombres y mujeres que lo arriesgan todo para proteger la salud de los pueblos”, aseveró Arreaza.
Los profesionales de la salud pública laborarán en los consultorios populares de la misión Barrio Adentro 1 como parte de las acciones de erradicación de la pandemia en las comunidades.
El canciller venezolano en intercambio con los internacionalistas en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, elogió la disposición y la firmeza de los cooperantes por asumir cualquier tarea de de disminución y control de los índices de infestación por la pandemia.
A la bienvenida asistieron también el ministro del Poder Popular para la Salud de la nación bolivariana, Doctor Carlos Alvarado, el embajador de Cuba en el hermano país, Dagoberto Rodríguez y el jefe de las misiones sociales cubanas, Julio César García Rodríguez.