De Manzanillo a la Cabaña

Portada del libro Del órgano a la original. Siete manzanilleros en a música cubana de Ediciones Orto // Foto Anaisis Hidalgo
Portada del libro Del órgano a la original. Siete manzanilleros en a música cubana de Ediciones Orto // Foto Anaisis Hidalgo

Manzanillo. Febrero 3.- Tres textos subscritos por la Editorial Orto de la ciudad del Golfo de Guacanayabo integran la lista de novedades a disposición del público lector en la vigésimo novena Feria Internacional del Libro que se celebrará del 6 al 16 de febrero en ciudad de La Habana.

Juego de luna, poemario para niños  de Migdalia Mendoza Leyva; Del órgano a la Original, siete manzanilleros de la música cubana  de los holguineros  Zenovio Hernández y Roinyg Velázquez;   Manuel Navarro  Luna: correspondencia,  una selección de cartas recibidas y escritas por el poeta, hecha por Lisbet Aguilera, serán las propuesta para la esta fiesta de la lectura cubana.

“Estaremos participando Juan Manuel Alsina y yo, -comenta Ángel Larramendi Mecías, director del Centro de Promoción para la Cultura Literaria de aquí-, en el  cuarto encuentro de promotores de la poesía un evento internacional que reúne a representantes de más de 20 países donde se destacan Turquía, Finlandia, Francia, Portugal, España, Canadá, Estados Unidos y casi todos los países Latinos”, .

El poeta manzanillero ponderó además que “ahí estaremos promoviendo el trabajo del centro para la promoción de la poesía y la literatura cubana, llevaremos también audiovisuales realizados por el canal comunitario Golfovisión de esta costera localidad, vinculados con nuestro  trabajo”.

Los escritores manzanilleros también estarán  realizando lecturas de poesías en la casa promotora de este evento internacional, el historiador  Delio Orozco participará junto a la  delegación manzanillera y  el día 15  se presentarán en la  Fortaleza de San Carlos de la Cabaña los  tres títulos de la editorial Orto.

A lo largo de más de una década bajo la rúbrica de Orto se han publicado cerca de 120 libros representativos de escritores de la zona del Guacanayabo, fundamentalmente, entre los que destacan Sarahí Guerrero, Julio Sánchez Chang, Orlando López, promotores de literatura infantil, así como Zoila Sánchez, Odalis Robleda y Delio Orozco, defensores de obras para adultos.