Debaten en Cuba sobre retos principales en el Caribe

La Habana, 4 jun (PL) La 43 Conferencia de la Asociación de Estudios Caribeños (CSA) comienza hoy en esta capital con los avances y los desafíos de la región en el centro de la agenda del foro de cinco días.

 

El encuentro, que acoge a estudiosos de diversas partes del mundo interesados en temas académicos y culturales del Caribe, tiene su inauguración en el Hotel Tryp Habana Libre, mientras que la primera conferencia corre a cargo del catedrático puertorriqueño Nelson Maldonado.

Entre las cuestiones a debatir durante la 43 Conferencia de la CSA (siglas en inglés) sobresalen las revoluciones haitiana y cubana, el cambio climático, la música y la situación regional actual.

Respecto a las actividades en el programa del foro, destacan además de las conferencias; talleres, exposiciones, conciertos y una Feria del Libro.

Bajo el tema principal Educación, Cultura y el pensamiento emancipador en el Caribe, el encuentro se sumará al homenaje a la Universidad de La Habana por su 290 aniversario.

La presidenta de la CSA y de la 43 Conferencia, la experta cubana Yolanda Wood, señaló a periodistas hace unos días que el evento posee carácter científico, académico y cultural, y pretende favorecer el diálogo, la circulación de ideas y reconstruir paradigmas.

agp/wmr