Declaran Centro de desove del camarón en 65 Aniversario de la Revolución

Foto: Rafael González Castro
Foto: Rafael González Castro

Manzanillo. Diciembre 19.- El colectivo del Centro de Desove del Camarón de esta urbe costera festeja este martes el año 37 de su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro, con la alegría de ser merecedores del reconocimiento como uno de los más destacados en la localidad y ser declarados Listo en el Aniversario 65 de la Revolución cubana.

La pegatina forma parte de las acciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en virtud de la Jornada granmense de esfuerzo decisivo, que en Manzanillo se colocará, entre el 20 y 25 del mes en curso, en 50 centros de los ocho sindicatos que agrupan a los obreros y profesionales del territorio .

El sector de la Alimentaria y la Pesca en este municipio hizo entrega de la Condición a los camaroneros, teniendo en cuenta sus resultados productivos, que incluyen hasta la fecha del año 233. 33 millones de post larvas del crustáceo; y otros logros en los ámbitos sindicales y aportes económicos, a pesar de las limitaciones de recursos.

Estos hombres y mujeres con la satisfacción de ser obreros de este centro, único de su tipo en el oriente cubano, llegaron a la fecha del aniversario con tales niveles productivos destinados a diferentes centros del país encargadas del cultivo del camarón, aseguró Alexander Camilo Mendieta Pérez, director de la referida Unidad Empresarial de Base, al periodista Rafael González Castro.

En la institución multivanguardia nacional se trabaja en la terminación del montaje de 120 paneles fotovoltáicos para aportar energía al Sistema Eléctrico Nacional, e igualmente avanza la producción de alimentos para beneficio del comedor obrero, como respuesta a la necesidad de contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria.

La distinción 65 Aniversario se entregó primero a los trabajadores de la sede del Gobierno local en la tarde de lunes; donde Martha Labrada Hernández, presidenta del Consejo Popular Paquito Rosales, agradeció el gesto, y señaló que es un compromiso para mantenerse en la vanguardia entre los trabajadores del Sindicato de la Administración Pública.

El estímulo es también una exhortación a continuar trabajando para afirmar que Esta es la Revolución.